CREHO

Centro Regional Ramsar

Home

Apoyanos

AddThis Social Bookmark Button

Juntos podemos salvaguardar los humedales del Hemisferio Occidental

La decisión en tuya, elige ser parte de la acción.

¡TU APORTE HACE LA DIFERENCIA!


Su aporte es muy valioso, con el podremos trabajar en áreas de investigación, capacitación, creación de planes de manejo, entre otros.

Por medio de la investigación, CREHO busca implementar acciones estratégicas para desarrollar herramientas, modelos y estudios de caso que permitan incrementar la concienciación y conocimiento sobre los humedales y la Convención Ramsar.

Una vez realizada las investigaciones y estudios, podremos crear planes de manejo siguiendo los lineamientos de la Convención Ramsar, en donde se explica y establece de manera detallada las acciones que se requieren para prevenir y corregir posibles efectos en los humedales, ocasionados por el m

al uso. De esta forma estaríamos proponiendo soluciones a los problemas que se crean en torno al manejo y cuidado de los humedales.

Nuestros esfuerzos dirigidos a incorporar el concepto de uso racional de los humedales se ve limitado, en gran medida por que los profesionales que trabajan directamente en los procesos de evaluación, recomendación y toma de decisiones respecto a ecosistemas de humedal, carecen de capacitación técnica sobre las funciones y servicios que estos brindan.

La capacitación es una herramienta decisiva para estimular propuestas y la puesta en marcha de alternativas de desarrollo que generen ingresos a la región y a la vez se utilice racionalmente los recursos que se obtienen de los humedales. 

Usted y su organización pueden aportar en el Programa de Cooperación Económica para la Capacitación Técnica de Profesionales en las Américas.

 

Su aporte es importante porque nos permite realizar las investigaciones, planes de manejo y los programas de capacitación. Demostrando su liderazgo y compromiso como una organización socio-ambientalmente responsable y fomenta la conciencia sobre las amenazas que enfrentan los humedales y los beneficios de su conservación.

Además contribuye a que a nivel global, la región sea reconocida por tener un recurso humano altamente calificado y especializado.

Con su cooperación podremos movilizar, promover y fortalecer iniciativas y acciones estratégicas para garantizar el cuidado y uso racional de los humedales.


Para más información sobre CREHO, los diferentes programas y beneficios escriba a

creho@creho.org o info@creho.org